Junín: Inauguramos obra que generó 112 empleos temporales y que mejorará oferta turística de Manzanares

Un total de 112 empleos temporales en beneficio de la población más necesitada del distrito de Manzanares, provincia de Concepción (Junín) generó Trabaja Perú gracias a la ejecución de un…

Un total de 112 empleos temporales en beneficio de la población más necesitada del distrito de Manzanares, provincia de Concepción (Junín) generó Trabaja Perú gracias a la ejecución de un proyecto de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que busca mejorar la oferta turística del sector Ushno Loma, San Miguel.

Esta obra, que requirió el aporte de S/ 792,571 procedente del Programa, fue inaugurada hoy en una ceremonia que contó con la participación del jefe de la Unidad Zonal en Junín de Trabaja Perú, Rafael López, y autoridades locales.

El proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos en el sector Ushno Loma, San Miguel, además de generar empleos temporales que fueron ocupados por los pobladores del distrito de Manzanares desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema, permitió a tres participantes del Programa certificarse como enchapadores, hecho que incrementará sus opciones de colocación laboral.

En el contexto de su Concurso de Proyectos 2019, Trabaja Perú viene cofinanciado con S/ 3’200,853 trece proyectos de infraestructura en las provincias de Jauja, Huancayo, Concepción, Chanchamayo y Tarma, que son ejecutados por seis municipalidades distritales y dos municipalidades provinciales. Estas se encuentran generando 790 empleos temporales en Junín.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *