Promovemos una lucha frontal contra la corrupción

El programa Trabaja Perú, en línea con el objetivo de plantear una lucha frontal contra la corrupción, recuerda a los servidores públicos -y a nuestra población, en general- la importancia…

El programa Trabaja Perú, en línea con el objetivo de plantear una lucha frontal contra la corrupción, recuerda a los servidores públicos -y a nuestra población, en general- la importancia de desarrollar sus labores y a desempeñarse de forma eficaz y transparente, en beneficio de nuestra ciudadanía, la buena convivencia, y el país, en su totalidad.

La Ley del Código de Ética de la Función Pública, que establece los principios, deberes y prohibiciones éticas que rigen para los servidores públicos de las entidades de la Administración Pública, señala el deber de la probidad, el cual implica actuar con rectitud, honradez y honestidad en aras de satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona.

La asistencia técnica que ofrece Trabaja Perú es gratuita. No elabora ni direcciona proyectos, o recomienda la contratación de arqueólogos, ingenieros, o supervisores residentes de obra. No cuenta con tramitadores. Tampoco elige a los participantes de los proyectos o actividades que financia o cofinancia, pues dicha labor está a cargo de los organismos ejecutores -bajo los lineamientos de cada intervención del Programa- y se desarrolla en eventos públicos para asegurar su transparencia.

Si como servidor público o ciudadano conoces o das cuenta de alguna irregularidad, denúnciala. Para tal fin, puedes hacer uso del siguiente correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe, o llamar a la línea gratuita 0-800-10035.

¡Todos juntos contra la corrupción!

Foto: Andina

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *