Cusco: Ministra supervisa obras en San Jerónimo que generan más de 200 empleos temporales

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, visitó hoy el distrito de San Jerónimo, Cusco, y supervisó tres obras cofinanciadas por Trabaja Perú -con la suma de S/…

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, visitó hoy el distrito de San Jerónimo, Cusco, y supervisó tres obras cofinanciadas por Trabaja Perú -con la suma de S/ 857,754- que vienen generando 237 empleos temporales en beneficio de los habitantes más necesitados del distrito, en condición de pobreza y pobreza extrema, desempleados y subempleados.

En primer lugar, Cáceres supervisó la construcción de una losa deportiva multiusos en la Asociación Pro Vivienda Huayna Picol del distrito de San Jerónimo.

Posteriormente, se dirigió a la Asociación Pro Vivienda Nueva Acrópolis, donde se mejora el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles Víctor Raúl Haya de la Torre y Sandro Néstor Villanueva Gutiérrez, y en el pasaje hermanos Ayar.

Finalmente, la ministra visitó la Asociación Pro Vivienda Virgen del Rosario, donde también se ejecuta una obra de infraestructura vial dedicada a mejorar el tránsito vehicular.

Estas obras, iniciadas el 23 de julio, son tres de las cuatro que cofinancia Trabaja Perú en San Jerónimo. El cuarto proyecto, que se encuentra generando 32 empleos temporales, se trata del mejoramiento del servicio de agua potable de la Asociación Pro Vivienda Machupicol, que requirió de un desembolso por parte del Programa de S/ 123,368.

En Cusco, Trabaja Perú generará este año 1,259 empleos temporales a través del cofinanciamiento de 20 proyectos con una inversión de S/ 5’102,362 llevados a cabo en los distritos de Sangarara, Rondocan, Pitumarca, Condoroma, San Jerónimo, Tupac Amaru, Acomayo, Huaro, Lucre, Andahuaylillas, Sicuani y San Sebastián.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *