A puertas de un convenio interinstitucional con Indeci

Representantes de Trabaja Perú y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se reunieron el pasado 27 de noviembre con el fin de ultimar detalles para la firma de un…

Representantes de Trabaja Perú y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se reunieron el pasado 27 de noviembre con el fin de ultimar detalles para la firma de un convenio interinstitucional que asegure un mejor proceso de selección de participantes del Programa, aquellas personas damnificadas o afectadas a consecuencia de un desastre natural, en el marco del financiamiento de actividades de intervención inmediata (AII).

El Programa, mediante las AII brinda empleo temporal a los habitantes de distritos con declaratoria de emergencia a causa de un desastre natural como mecanismo de recuperación y protección de sus medios de vida. Estas actividades, en ese sentido, están vinculadas a descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de drenes y canales de riego, limpieza de derrumbes, huaicos, badenes, alcantarillas, cunetas y reconformación de plataformas.

Dada la naturaleza de las AII, la articulación eficaz entre Indeci y Trabaja Perú es fundamental para asegurar una adecuada gestión del proceso de selección de participantes. De allí que el convenio que vienen desarrollando se enfoque en la interoperabilidad del sistema de Trabaja Perú (Ruraska) y el que gestiona el Instituto: el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

El acuerdo, asimismo, le permitirá a Indeci acceder a información de gestión del Programa y conocer, por ejemplo, cuántas personas participarán en las actividades de intervención inmediata que financia Trabaja Perú o en dónde se realizarán sus intervenciones vinculadas a declaratorias de emergencia.

La reunión contó con la participación de los equipos de sistemas de Indeci y Trabaja Perú, quienes avaluaron el acuerdo desde un punto de vista técnico.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *