Arequipa: Gobierno Regional apoyará convocatoria 2020 de Trabaja Perú

Representantes de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en Arequipa se reunieron con el gobernador regional de dicho departamento, Elmer Cáceres, con el fin de presentarle los alcances de la…

Representantes de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en Arequipa se reunieron con el gobernador regional de dicho departamento, Elmer Cáceres, con el fin de presentarle los alcances de la convocatoria 2020 de Trabaja Perú.

A través de su Concurso de Proyectos 2020, el Programa busca generar cerca de 12 mil empleos temporales mediante el cofinanciamiento de obras de infraestructura básica, social y económica, en beneficio de la población desempleada del país, en condición de pobreza y pobreza extrema.

En el caso particular de Arequipa, esta región cuenta con 58 distritos focalizados por Trabaja Perú. En este departamento, el Programa espera generar cerca de 700 empleos temporales, para lo cual tiene un presupuesto de S/ 3’870,839 para cofinanciar proyectos.

Según la jefa de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en el departamento, Doris Moya, el Programa cofinanció el año pasado, a través de su Concurso de Proyectos 2019, la construcción de cuatro obras en la provincia de Caylloma, con un desembolso de cerca S/ 1’600,000, que fueron ejecutadas por el Gobierno Regional de Arequipa.

A partir de esta experiencia, se espera nuevamente el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa a los distritos que se encuentran dentro de su jurisdicción para el desarrollo de proyectos de infraestructura, presentándose nuevamente como organismo proponente ante Trabaja Perú en su actual convocatoria.

Taller de capacitación

Por otro lado, con el fin de facilitar la postulación de las municipalidades y gobiernos provinciales con distritos focalizados por Trabaja Perú al concurso, el Programa, mediante sus unidades zonales, se encuentra desarrollando talleres de elaboración de expedientes técnicos y brindando todo el soporte necesario.

En esa línea, la UZ Arequipa organizó el pasado viernes 17 de enero una jornada de capacitación dirigida a organismos proponentes, desde las 9 a.m., en el Auditorio del Gobierno Regional de Arequipa. Esta se trata de la tercera llevada a cabo en la región.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *