Junín: inauguramos proyecto en Huayucachi que generó empleos temporales

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, inauguró ayer un proyecto de infraestructura vial en Huayucachi, el cual fue cofinanciado con S/ 124,972 por Trabaja Perú y…

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, inauguró ayer un proyecto de infraestructura vial en Huayucachi, el cual fue cofinanciado con S/ 124,972 por Trabaja Perú y generó 33 empleos temporales en beneficio de los habitantes más necesitados de dicho distrito, ubicado en la provincia de Huancayo, Junín.

La obra, “Mejoramiento del servicio de acceso peatonal del Jr. Amapolas hasta la carretera nacional PE 3SB en el barrio Huayrapunco del centro poblado de Huamanmarca”, fue una de las 13 que cofinanció el Programa el año pasado en la región con S/ 3’200,853, en el contexto de su Concurso de Proyectos 2019.

Estos proyectos fueron ejecutados por seis municipalidades distritales y dos municipalidades provinciales y generaron 728 empleos temporales.

Para el presente año, los distritos focalizados en Junín por el Programa fueron 48. Estos se ubican en las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli. Bajo la modalidad del primer Concurso de Proyectos 2020, a dicho departamento se le asignó un presupuesto de S/ 3’257,935 para obras cofinanciadas por Trabaja Perú.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *