Vizcarra: Trabaja Perú contribuirá con empleos temporales para reactivar economía

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la próxima activación del programa “Arranca Perú”, el cual tiene como objetivo crear para el segundo semestre del año más…

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la próxima activación del programa “Arranca Perú”, el cual tiene como objetivo crear para el segundo semestre del año más de un millón de empleos en cuatro sectores claves. Ello se realizará a través de una inversión de S/ 6,436 millones y con el fin de reactivar la economía del país en el contexto de las medidas tomadas producto de la pandemia de COVID-19.

Tal como explicó el mandatario, uno de los sectores designados se trata del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual, mediante Trabaja Perú, se encargará de generar cerca de 226 mil empleos temporales adicionales en beneficio de la población más necesitada del país, con un presupuesto aproximado de S/ 694 millones.

“Nosotros como Gobierno tenemos que dar la fuerza adicional que requiere nuestro país en inversión pública”, indicó. “El programa Trabaja Perú funciona muy bien. Lo hemos visto en Lima y en diversas regiones. Hemos estado haciendo un trabajo intenso el año pasado, por ejemplo, en la región Madre de Dios, pero ahora tenemos que hacerlo a nivel nacional”, añadió.

“A través del programa Trabaja Perú, el ministerio (de Trabajo y Promoción del Empleo) tiene la responsabilidad de impulsar actividades de intervención inmediata en más de 100 distritos a nivel nacional, generando oportunidades para todas las personas que tengan una condición de vulnerabilidad por la pérdida de ingresos”, señaló por su parte la titular del MTPE, Sylvia Cáceres.

El programa Arranca Perú, que tendrá su base en un Decreto de Urgencia que se publicaría a partir del 17 de junio, incluye, además, la generación de puestos de trabajo a través de los sectores Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Agricultura.

Puedes revisar aquí las declaraciones del presidente Vizcarra. (Fuente: Andina)

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *