Generaremos cerca de 204 mil empleos temporales como parte de Arranca Perú

Trabaja Perú generará cerca de 204 mil empleos temporales en beneficio de la población más necesitada del país en el contexto del programa Arranca Perú, el cual tiene como objetivo…

Trabaja Perú generará cerca de 204 mil empleos temporales en beneficio de la población más necesitada del país en el contexto del programa Arranca Perú, el cual tiene como objetivo reactivar la economía del país en el contexto de las medidas tomadas producto de la pandemia de COVID-19.

La autorización de la transferencia de recursos  se realizó a través del Decreto de Urgencia (DU) N° 070, publicado el viernes 19 en el diario El Peruano. En este se detalla que, mediante el programa del MTPE, se financiarán 4,771 actividades de intervención inmediata y 60 proyectos no concursables.

Con la puesta en marcha de las 4,771 actividades de intervención inmediata se tiene programada la generación de 200,311 empleos temporales. Estas se desarrollarán en 930 distritos de las 25 regiones del Perú que, entre otras características, concentran la mayor cantidad de población urbana y población en edad de trabajar (PET) en situación de pobreza y el 53% de trabajadores que salieron de la planilla electrónica en lo que va del año 2020.

En el marco del DU, se transferirá los recursos para la elaboración de fichas y ejecución de las actividades a los gobiernos locales de los distritos priorizados por S/ 660’000,014.

Por otro lado, la intervención a través de la modalidad No Concursable se desarrollará con el financiamiento de 60 proyectos de inversión para la generación de más de 3,536 empleos temporales. Para ello, el Programa aportará S/ 30’083,457. Estos proyectos de infraestructura beneficiarán a la población de 44 distritos en 18 regiones del país.

Es importante indicar que Trabaja Perú, asimismo, generará más de 20 mil empleos temporales mediante su Concurso de Proyectos 2020. En ese sentido, cofinanciará –con una inversión de más de S/ 85 mil– 386 proyectos de infraestructura que se desarrollarán en 246 distritos de 23 regiones del país. Esta convocatoria del Programa se encuentra actualmente en la etapa de selección de participantes, la cual es dirigida por los organismos ejecutores de los proyectos: 210 municipalidades distritales, 22 municipalidades provinciales y dos gobiernos regionales.

Puedes revisar el DU aquí.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *