Trabaja Perú y asociaciones municipales se reúnen con el fin de articular acciones para generar empleos temporales

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, se reunió hoy con representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y de…

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, se reunió hoy con representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), con el fin de coordinar acciones para articular la generación de más de 226 mil empleos temporales, en beneficio de la población en situación de pobreza y desempleo, a través de la ejecución de proyectos y actividades de intervención inmediata en todo el país.

De esta manera, a través de Trabaja Perú, durante el 2020, se ejecutarán 446 proyectos de infraestructura y 4,771 actividades de intervención inmediata en 1,070 distritos de todo el país.

La reunión con ambas asociaciones se realizó, separadamente, en dos sesiones desarrolladas de forma virtual. Además del viceministro Palacios, participaron la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Rodríguez Yáñez; el presidente de la Remurpe, Víctor Villar Narro; el presidente de la Ampe, Álvaro Paz de la Barra; y alcaldes vinculados a la Remurpe y a la Ampe, así como representantes de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del MTPE.

“Necesitamos que Trabaja Perú multiplique por diez todos los empleos temporales que ha generado hasta el momento en muy corto tiempo, lo cual es un reto. Este esfuerzo permitirá ayudar a la población más necesitada del país”, indicó Palacios, durante una de sus intervenciones.

A su turno, Villar comentó: “Esta difícil situación la vamos a superar si todos nos comprometemos y articulamos adecuadamente. En ese sentido, saludamos el compromiso del Ministerio de Trabajo para extender estos proyectos y actividades que permitirán dar empleo a las poblaciones de los municipios más alejados del Perú”.

Durante el 2020, con recursos del mismo año y el financiamiento a gobiernos locales y al Programa, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de Trabaja Perú, tiene programado generar más 226 mil empleos temporales a través de sus tres modalidades de acceso: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *