Selección de participantes: más de 20 mil personas accederán a empleos temporales generados por nuestra convocatoria 2020

Más de 20 mil personas accederán a los empleos temporales que generará Trabaja Perú en el contexto del Concurso de Proyectos 2020 del Programa. Esta cifra corresponde a los candidatos…

Más de 20 mil personas accederán a los empleos temporales que generará Trabaja Perú en el contexto del Concurso de Proyectos 2020 del Programa. Esta cifra corresponde a los candidatos y candidatas que buscaron participar en 386 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, los cuales serán ejecutados por 239 municipalidades y gobiernos regionales de 23 regiones del país.

Para la puesta en marcha de estos proyectos, el Programa tiene previsto realizar una inversión de S/ 85.3 millones.

El proceso de selección de participantes se llevó a cabo, de forma remota, del 23 de junio al 7 de julio, en respuesta a la pandemia de COVID-19 que produjo el Estado de Emergencia Nacional. Su éxito se debió a la buena labor de difusión realizada por las municipalidades distritales, provinciales y regionales.

 

Perifoneos, afiches colocados en lugares estratégicos, anuncios por radio, fueron algunos de los canales empleados para anunciar el inicio del proceso de selección y captar la mayor cantidad de candidatos y candidatas con el perfil necesario para cubrir los empleos temporales generados.

 

Los empleos que se generarán a partir de los proyectos cofinanciados por Trabaja Perú, serán cubiertos por peruanos y peruanas desempleados y desempleadas, en condición de pobreza y/o afectados y afectadas por la emergencia sanitaria. Asimismo, se priorizó la participación de personas víctimas de violencia de género y del periodo de violencia de 1980 al 2000, así como de personas con discapacidad.

 

Los participantes de los proyectos tendrán la posibilidad de prestar su mano de obra a cambio de un incentivo económico que les permita mejorar sus ingresos y participar en la ejecución de obras de pavimentación de vías, construcción de instalaciones deportivas, plazas, plazuelas y alamedas, escaleras y escalinatas, muros de contención así como en el mejoramiento de caminos vecinales y herraduras, entre otras infraestructuras que darán una mejor calidad de vida a sus comunidades.

En total, durante el 2020, con recursos del mismo año y el financiamiento a gobiernos locales y al Programa, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de Trabaja Perú, tiene programado generar más 226 mil empleos temporales a través de sus tres modalidades de acceso: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.

Puedes revisar AQUÍ más información sobre nuestro Concurso de Proyectos 2020.

compartir:

Comentarios ( 2 )

  1. Grimaldo Rafael Quispe Ventura
    says:

    Como puedo postular a trabaja perú

    • Programa Trabaja Perú
      says:

      Estimado Grimaldo,

      Nuestro Programa se dedica a la generación de empleo temporal inclusivo a través del cofinanciamiento o financiamiento de proyectos o actividades, los cuales son ejecutados por municipalidades y gobiernos regionales (previa solicitud realizada a través de una convocatoria).

      En ese sentido, la selección de participantes (mano de obra no calificada) es realizada directamente por los organismos ejecutores. Los beneficiarios y beneficiarias de estos deben ser personas en situación de pobreza, desempleadas, y/o afectadas por emergencias, de los distritos en donde se desarrollan los proyectos.

      Lista de proyectos cofinanciados por Trabaja Perú: https://drive.google.com/file/d/1Cnid5iFFpwgEG7Z5ojOL2FmmYYUxgKGi/view

      En el caso de las actividades de intervención inmediata (propuestas según el DU N° 070-2020), puede revisar más información, aquí: http://www.trabajaperu.gob.pe/convocatorias/

      Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *