Actividades de intervención inmediata: inicia proceso de selección de participantes de la primera etapa

Un total de 269 gobiernos locales de las regiones de Apurímac, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima Metropolitana, Puno y San Martín realizarán hasta el 23 de julio, el proceso de selección…

Un total de 269 gobiernos locales de las regiones de Apurímac, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima Metropolitana, Puno y San Martín realizarán hasta el 23 de julio, el proceso de selección de participantes de 1,149 actividades de intervención inmediata, las cuales serán generadas por Trabaja Perú.

Este conjunto de actividades correspondientes a la primera etapa de intervención del Programa en el marco del plan Arranca Perú, están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, y generarán cerca de 68 mil empleos temporales en beneficio de los pobladores en situación de pobreza, así como de aquellos que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria.

El MTPE, a través del programa Trabaja Perú, tiene previsto generar durante el presente año más de 200 mil empleos temporales mediante la puesta en marcha de más de 4,700 actividades de intervención inmediata a realizarse en 930 distritos de todo el país en el marco del DU 070.

Es importante indicar que el proceso de selección de participantes tiene previsto realizarse de forma remota en respuesta a la pandemia de COVID-19 que produjo el Estado de Emergencia Nacional. En ese sentido, aquellas personas interesadas en postular a los empleos temporales generados pueden ponerse en contacto –vía telefónica con– con su municipalidad (en caso cuente con actividades de intervención inmediata a realizar).

Para conocer la lista de distritos en donde se iniciará el proceso de selección de participantes relacionadas a las actividades de intervención inmediata puedes hacer clic AQUÍ.

En total, durante el 2020, Trabaja Perú, tiene programado generar 226 mil empleos temporales a través de sus tres modalidades de intervención: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *