Arranca Perú: culmina proceso de selección de participantes para cubrir primeros 71 mil empleos temporales

Más de 105 mil peruanos y peruanas se registraron para postular a los más de 71 mil empleos temporales que serán generados por  Trabaja Perú, junto a los gobiernos locales…

Más de 105 mil peruanos y peruanas se registraron para postular a los más de 71 mil empleos temporales que serán generados por  Trabaja Perú, junto a los gobiernos locales de 18 regiones del país, a través de la ejecución de actividades de intervención inmediata y proyectos de pequeña infraestructura en el marco de Arranca Perú.

Un total de 270 gobiernos locales de Apurímac, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima Metropolitana, Puno y San Martín realizaron el proceso de selección de participantes de 1,149 actividades de intervención inmediata.

Este conjunto de actividades corresponde a la primera etapa de intervención del Programa en el marco de Arranca Perú, y están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, y generarán cerca de 68 mil empleos temporales. Cabe destacar que durante este proceso se inscribieron 101,291 personas.

Asimismo, otros 44 gobiernos locales realizaron el mismo proceso a fin de ocupar más de tres mil empleos temporales que se generarán con la puesta en marcha de 60 proyectos de infraestructura como la creación de losas deportivas, escaleras o escalinatas, caminos vecinales, centros recreacionales, entre otros. En este proceso postularon 4,852 personas.

De esta manera, gracias al trabajo articulado entre el MTPE, el Ministerio de Economía y Finanzas y los gobiernos locales, se inicia el proceso para beneficiar a los primeros 71 mil peruanos y peruanas que se encuentran en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria, con un empleo temporal.

El proceso general de selección de participantes se realizó de forma remota en respuesta a la pandemia de COVID-19 y en tiempos cortos, lo que demuestra el compromiso asumido por los diferentes niveles de gobierno, sobre todo de los alcaldes, en beneficio de la población que más lo necesita.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *