Huánuco: Ministra Cáceres supervisó 4 proyectos cofinanciados por Trabaja Perú que vienen generando 231 empleos temporales

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, supervisó la realización de cuatro proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que…

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, supervisó la realización de cuatro proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que Trabaja Perú cofinancia en Huánuco con S/ 988,031 y que vienen generando más de 231 empleos temporales en beneficio de la población desempleada, en situación de pobreza o pobreza extrema, de dicho departamento.

Las obras se tratan de tres muros de contención en los asentamientos humanos Villa del Jordán, Jorge Chávez y Alfonso Ugarte del pueblo joven Las Moras, distrito de Huánuco, provincia de Huánuco; cuya construcción generará 183 empleos temporales; y la creación de escalinatas en el barrio Callanca del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, que tiene previsto generar 48 empleos temporales.

Cáceres visitó hoy los proyectos, desde las 8 a.m. acompañada de la directora ejecutiva del programa del MTPE, Flor Blanco, y autoridades locales. Una de ellas, el alcalde de San Rafael, Joel Cruz, estuvo hace unas semanas en Lima recibiendo un reconocimiento –por parte de Trabaja Perú– a nombre de su municipalidad por su buena gestión en la generación de empleo temporal durante la XII Conferencia Anual de Municipalidades, CAMUR 2019, organizada por la Red de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Solo en Huánuco, el programa del MTPE generará 520 empleos temporales a través del cofinanciamiento -con S/ 2’085,704- de diez proyectos de infraestructura. Estas obras se desarrollan en los distritos de San Rafael, Amarilis, Huánuco, Castillo Grande, Yacus y Molino, y son ejecutadas por cinco municipalidades distritales y una municipalidad provincial.

En total, Trabaja Perú generará más de 17 mil empleos temporales en todo el país gracias al cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura con un presupuesto de S/ 67’515,321. Estos serán ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales y permitirán brindar empleos temporales a los peruanos que más los necesitan, priorizando la participación de las personas con discapacidad y de personas víctimas de violencia de género y del periodo de violencia de 1980 a 2000.

Un día antes, el 16 de octubre, la ministra se reunió con autoridades de los departamentos de Huánuco y Pasco con el fin de impulsar los proyectos que son cofinanciados en dichas regiones por Trabaja Perú y efectuar una evaluación sobre ellos.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *