Continúa la intervención de Trabaja Perú en Madre de Dios: firma de convenios para generar más de 700 empleos temporales

Más de 700 empleos temporales busca generar Trabaja Perú, en beneficio de la población más necesitada de Madre de Dios, con la firma de convenios llevada a cabo hoy con…

Más de 700 empleos temporales busca generar Trabaja Perú, en beneficio de la población más necesitada de Madre de Dios, con la firma de convenios llevada a cabo hoy con autoridades de la región para el cofinanciamiento de 11 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.

En el evento, que tuvo lugar en la Dirección Regional de Trabajo desde las 9 a.m., participó el jefe de la Unidad Zonal del Programa vinculada al departamento, Jorge Lanza, así como el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, y autoridades locales de los distritos donde se desarrollarán las obras: Tambopata, Inambari y Las Piedras, de la provincia de Tambopata; Manu, de la provincia de Manu; e Iñapari de la provincia de Tahuamanu.

La puesta en marcha de estos proyectos, sumada a la de los 34 que fueron firmados el pasado 24 de octubre con la presencia de la titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, generarán en total más de 2,500 empleos temporales, gracias a un aporte de Trabaja Perú de S/ 38’339,324. Estos puestos serán tomados, luego de un proceso de selección, por los habitantes desempleados, en condición de pobreza y pobreza extrema, de los distritos en los que se ejecutarán las obras.

Esta intervención del programa del MTPE en Madre de Dios se efectúa tras la publicación del Decreto Supremo N° 303-2019-EF en el diario El Peruano, el 24 de setiembre pasado, el cual autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por lo que el Programa recibió un presupuesto superior a los S/ 27.9 millones.

Posteriormente, mediante el Decreto de Urgencia N° 004-2019, del 17 de octubre, el Gobierno autorizó una transferencia de partidas al Programa por la suma de S/ 10’346,635, con el fin de mejorar el alcance de su intervención en la región.

Es importante señalar que, además de Tambopata, Inambari, Las Piedras, Manu e Iñapari, Trabaja Perú cofinanciará obras en los distritos de Laberinto, de la provincia de Tambopata; Madre de Dios, de la provincia de Manu; y Tahuamanu, de la provincia de Tahuamanu.

Durante los primeros meses del año, el programa del MTPE efectuó una intervención en la región mediante la ejecución de 38 actividades de intervención inmediata en los distritos de Laberinto, Tambopata, Las Piedras e Inambari (Tambopata), que generaron más de 1,900 empleos temporales. Estas estuvieron vinculadas a descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de drenes y canales de riego, limpieza de derrumbes, huaicos, badenes, alcantarillas, cunetas y reconformación de plataformas.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *