Madre de Dios: Iniciamos la generación de 2,500 empleos temporales

El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, dieron inicio, oficialmente, a la ejecución de 45 proyectos de infraestructura básica que el Gobierno…

El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, dieron inicio, oficialmente, a la ejecución de 45 proyectos de infraestructura básica que el Gobierno financia en Madre de Dios, por medio de Trabaja Perú, y que generarán más de 2,500 empleos temporales en beneficio de la población que más lo necesita de la región.

Desde la plaza de armas de Puerto Maldonado, donde se realizó la actividad, la ministra destacó que la ejecución de este conjunto de obras permitirá mejorar las condiciones de vida de miles de familias de este departamento de la selva del Perú, fronterizo con Brasil y Bolivia.

Cáceres subrayó la importancia de la labor que realiza Trabaja Perú y, en ese sentido, resaltó que el 70% de las más de 2,500 personas que participarán en la ejecución de los 45 proyectos de infraestructura básica, social y económica, está compuesto por mujeres.

“Se trata de mujeres luchadoras, pujantes, que se preocupan por sus familias y por la educación y la salud de sus hijos”, enfatizó. “Por eso, en este día quiero expresar mi reconocimiento a esa voluntad de trabajar juntos, el gobierno nacional, el gobierno regional y los gobiernos locales en favor del bienestar de quienes más lo necesitan”, añadió.

En otro momento, precisó que los 45 proyectos serán ejecutados en los distritos de Inambari, Tambopata, Laberinto y Las Piedras, en la provincia de Tambopata; Madre de Dios y Manu, en la provincia de Manu; y Tahuamanu e Iñapari, en la provincia de Tahuamanu; con una inversión superior a los 38 millones de soles, recursos que fueron asignados por el Gobierno al Programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La titular del MTPE enfatizó que la ejecución de estos proyectos ratifica el firme compromiso del Gobierno con los peruanos y peruanas de Madre de Dios que menos tienen, y sostuvo que la población puede ver aquí que sus autoridades trabajan firmemente por el crecimiento económico y el bienestar de todos los ciudadanos.

Pero no cualquier tipo de crecimiento, sino con inclusión social y sin corrupción, remarcó al anotar que en los 45 proyectos hay una importante inversión pública en infraestructura, la cual es fundamental para dinamizar e impulsar la economía de un distrito o departamento. En ese contexto, reiteró su pedido a la población para que se mantenga vigilante con los recursos que destina el Estado, de modo que se usen de manera adecuada, sin corrupción.

La actividad contó la presencia del vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki; de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; de la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco; y de alcaldes provinciales y distritales de este departamento.

Es importante indicar que el pasado lunes 02 de diciembre, en el distrito de Manu, provincia de Manu, se pusieron en marcha los dos primeros proyectos de los 45 que se ejecutarán en Madre de Dios: Creación de una losa deportiva en el centro poblado de Shintuya y Mejoramiento de la transitabilidad peatonal en el sector Progreso de la urbanización Vista Alegre de Salvación.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *