Generaremos más de 20 mil empleos temporales con el cofinanciamiento de 396 proyectos

Un total de 396 obras de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, cofinanciará Trabaja Perú con un presupuesto de más de S/ 87 millones.…

Un total de 396 obras de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, cofinanciará Trabaja Perú con un presupuesto de más de S/ 87 millones. Con ello, se generarán más de 20 mil empleos temporales en beneficio de la población más necesitada del país.

En el contexto de su Concurso de Proyectos 2020, el Programa recibió 1,101 expedientes técnicos procedentes de cinco gobiernos regionales (Loreto, Callao, Huánuco, Moquegua y Pasco), 57 municipalidades provinciales y 484 municipalidades distritales. Posteriormente, tras pasar por una rigurosa evaluación de carácter técnico para garantizar su viabilidad y capacidad de generación de empleos temporales, finalmente fueron priorizados 396 para su puesta en marcha.

El proceso de priorización de estos proyectos fue llevado a cabo los días 12 y 13 de mayo de forma virtual por el Comité Interinstitucional Departamental (CID) de cada departamento a los que pertenecían los proyectos elegibles. Este se trata de un órgano colegiado integrado por representantes de instituciones destacadas como: representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la universidad más antigua, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Colegio Departamental de Ingenieros, entre otros.

La virtualización de esta labor se realizó debido al Estado de Emergencia Nacional, y de forma preventiva, con la finalidad de preservar la salud de los miembros participantes de cada CID ante la pandemia de la COVID-19.
Los proyectos priorizados serán ejecutados por los organismos proponentes: las municipalidades distritales y provinciales, y los gobiernos regionales que solicitaron su cofinanciamiento, y con quienes Trabaja Perú firmará convenios a partir del 16 de junio. La fecha de inicio de las obras aún no está definida, dada la actual coyuntura por la que atraviesa nuestro país.

Ayacucho es el departamento con la mayor cantidad de proyectos priorizados por Trabaja Perú, con un total de 58, seguido de Lima, con 37, y de San Martín, con 30.

Los empleos generados a partir de los proyectos que cofinanciará el programa del MTPE, serán cubiertos por los peruanos y las peruanas que más lo necesitan, según los criterios que definirá Trabaja Perú.

Puedes revisar aquí la lista de proyectos priorizados.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *