Firmamos convenios con 239 autoridades regionales y municipales para generar más de 20 mil empleos temporales

Trabaja Perú firmó los días 16 y 17 de junio convenios con un total de 239 autoridades regionales y municipales para cofinanciar la ejecución de 386 proyectos de infraestructura social,…

Trabaja Perú firmó los días 16 y 17 de junio convenios con un total de 239 autoridades regionales y municipales para cofinanciar la ejecución de 386 proyectos de infraestructura social, básica y económica intensivos en mano de obra no calificada, los cuales, durante su puesta en marcha, tienen previsto generar más de 20 mil empleos temporales en beneficio de la población más necesitada del país.

La suscripción de convenios se realizó de forma virtual, debido al Estado de Emergencia Nacional, y de forma preventiva, con la finalidad de preservar la salud de las autoridades –un total de 215 representantes de municipalidades distritales, 22 municipalidades provinciales y dos gobiernos regionales– y del personal del Programa a cargo, como es el caso de sus jefes zonales.

En el contexto de su Concurso de Proyectos 2020, Trabaja Perú recibió 1,101 expedientes técnicos procedentes de cinco gobiernos regionales (Loreto, Callao, Huánuco, Moquegua y Pasco), 57 municipalidades provinciales y 484 municipalidades distritales. Tras comprobar su elegibilidad (que cumplieran con los estándares exigidos, según las bases de la convocatoria), finalmente fueron priorizados 396, de los cuales 386 serán ejecutados.

La realización de estos proyectos implicará un desembolso de S/ 85’369,781 procedente del Programa y de S/ 121’926,905 por parte de los organismos ejecutores, las municipalidades y gobiernos regionales.

Los empleos generados a partir de los proyectos que cofinanciará Trabaja Perú, serán cubiertos por peruanos y peruanas desempleados y desempleadas, en condición de pobreza y pobreza extrema, siguiendo las disposiciones impuestas por el Estado peruano para actividades de construcción.

Culminada la firma de convenios, los organismos ejecutores de los proyectos cofinanciados por el Programa iniciarán la etapa de selección de participantes. A diferencia de convocatorias pasadas, este año dicho proceso se realizará de forma remota, dada la actual coyuntura. Asimismo, además de priorizar la participación de personas víctimas de violencia de género, del periodo de violencia de 1980 al 2000, o de personas con discapacidad, se priorizará que, preferiblemente, los participantes no pertenezcan a ningún grupo de riesgo de salud.

Puedes revisar aquí la lista de proyectos firmados.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *